La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizó la clausura y entrega de constancias a 46 alumnos de la Licenciatura en Criminología, generación 2011-2015. Esta es la onceava generación que concluye con sus estudios -desde 2006 que arrancó con sus actividades este programa académico- hasta el momento han egresado 541 estudiantes.
En representación del rector Dr. Gilberto Herrera Ruiz, el Mtro. Óscar Guerra Becerra, titular de la Oficina del Abogado General de la UAQ, felicitó a los 46 estudiantes y a sus familias, así como a los maestros y administrativos de dicha unidad académica; aseguró que una de las características más importantes que tiene la universidad pública es la oportunidad de retribuir lo recibido a la sociedad.
El Lic. Emilio Paulín Larracoechea, coordinador de este programa educativo, aseguró que los egresados tienen las herramientas para intervenir en el contexto del mundo actual y los invitó a llevar a cabo tres compromisos: con la criminología, utilizando métodos propios y un conocimiento sistematizado; con la sociedad, al realizar su labor con ética y sin perder de vista el lado humano y -el tercero- con la Máxima Casa de Estudios de la entidad, para continuar con sus trámites de titulación y continuar con sus estudios de posgrado.
En su oportunidad el Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, director de la Facultad de Derecho, agradeció a los jóvenes por el esfuerzo y empeño que pusieron durante su estancia en la Facultad y se dijo satisfecho por la calidad profesional de las 11 generaciones.
Además, los invitó a trabajar con justicia, sin vulnerar la ley y siendo dignos egresados de la UAQ, para que se vuelvan un ejemplo para las futuras generaciones.
A nombre de sus compañeros, Sonia Capetillo Piña brindó el mensaje de despedida, en el que puntualizó que durante su proceso de formación tuvieron diversas dificultades, mismas que fueron aminorando con el apoyo de sus maestros y familias.
El Dr. Fernando de la Isla Herrera, secretario de Educación del estado de Querétaro, felicitó a los recién egresados y resaltó la importancia de esta profesión que tiene un alto sentido humano y que les permitirá ayudar en gran medida a la gente.
En la ceremonia también estuvieron: el Mtro. José Enrique Rivera Rodríguez, secretario Académico de la Facultad de Derecho y los padrinos de generación, la Mtra. Margarita Cruz Torres y el Mtro. Omar Vielma Luna.
Pies de foto