La secretaria de salud del estado confirmó la presencia en Querétaro de dos casos sospechosos de Coronavirus cuyas pruebas están en laboratorio a la espera de resultados.
El secretario de Salud en el estado, Julio César Ramírez Argüello, señaló que estas dos personas se encuentran estables y aisladas en sus domicilios para evitar la propagación -en caso de que sea positivo- de la enfermedad.
Ambas viajaron en días pasados a Italia y regresaron a Querétaro.
“El único que puede confirmar o descartar es el laboratorio federal, son dos casos que todavía no están confirmados, se mandaron de estos dos pacientes y estamos en espera del resultado”.
Agregó que, una vez que se reciban los resultados se darán a conocer a la ciudadanía; en tanto, la dependencia está reforzando las medidas de higiene en centros hospitalarios.
Ramírez Argüello indicó que las recomendaciones son en materia de higiene como el lavado frecuente de manos, evitar contacto físico y ante cualquier síntoma de resfriado o gripa acudir a centros de salud y evitar la automedicación.
Se consideran al Hospital General de Querétaro y el de San Juan del Río como los lugares que se usarían para asilar casos confirmados de Coronavirus.