Conjuran huelga del Sindicato de Trabajadores de Cadereyta tras acuerdo con el gobierno municipal

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Cadereyta y el gobierno municipal lograron un acuerdo que permitió conjurar la huelga, tras formalizar un convenio ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje. La resolución incluye el pago de poco más de 13 millones de pesos y diversas prestaciones para los empleados.

El magistrado presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Ignacio Aguilar Ramírez, destacó el esfuerzo de ambas partes para llegar a un acuerdo tras una serie de mesas de diálogo y audiencias. “Fue un acuerdo que costó mucho trabajo, mucho tiempo, muchas mesas de diálogo, muchas audiencias, pero al final del día, con el esfuerzo de todos, del sindicato que cedió en el pliego predatorio original y del municipio que hizo un esfuerzo económico importante, ya se está dando por terminada esta huelga que duró bastantes días”, expresó.

El acuerdo establece el pago de 11 millones de pesos por parte del gobierno municipal, una aportación de 2 millones de pesos y un vehículo por parte del gobierno estatal, así como recursos adicionales para combustible proporcionados por la autoridad municipal. Además, se pactó un incremento salarial del 4.5% directo retroactivo al 2025, el pago total de salarios caídos y 50 mil pesos por concepto de gastos de huelga.

La alcaldesa de Cadereyta, Astrid Ortega, explicó que la deuda con el sindicato proviene de administraciones anteriores, razón por la cual iniciará procedimientos legales contra los gobiernos pasados para fincar responsabilidades. Aseguró que durante las negociaciones se mantuvo abierta al diálogo y atendió las demandas del sindicato, pero también debía velar por el bienestar del resto de los ciudadanos del municipio. Asimismo, informó que a las 10 de la noche de este día se realizará la entrega formal de las instalaciones municipales, marcando el fin de la huelga.

Por su parte, la secretaria del Trabajo del estado celebró el acuerdo alcanzado y destacó la importancia del diálogo y la mediación de la autoridad laboral en la resolución del conflicto.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

29 − = 23