En conmemoración al “Día Mundial del Árbol”, el presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, encabezó la reforestación de laEscuela Primaria ¨Francisco I. Madero¨, ubicada en la localidad Jesús María, y en donde se plantaron más de 300 árboles propios de la región.
Durante el evento, el alcalde dio a conocer que resultado del programa “Generando Vida” hasta el momento se han plantado más de 2 mil árboles en escuelas públicas, parques y comunidades rurales.
En su mensaje a los estudiantes, maestros y padres de familia, destacó la importancia de educar, desde temprana edad a los niños para arraigar una mayor conciencia social sobre el cuidado al medio ambiente.
“El Día Mundial del Árbol tiene que ser una fecha cada vez más importante para todos, cada vez tenemos que crear una mayor conciencia entre los niños, los jóvenes, y aún más entre los adultos. El cuidado al medio ambiente no debe ser cuestión de un programa, sino de un cambio de cultura que comencemos a inculcar y heredar a las nuevas generaciones”, expresó.
En este contexto hizo un reconocimiento a las diversas empresas que se han sumado al municipio con donaciones de árboles, así como a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), que ha hecho donaciones en especie con un valor aproximado a los 200 mil pesos.
En su oportunidad, el Director de Desarrollo Urbano, Manuel Bustos Chávez, precisó que con los más de 2 mil árboles sembrados, se han podido reforestar 10 escuelas públicas, 4 parques, se ha impactado a 10 comunidades y se han beneficiado a más de 20 mil habitantes.
Explicó que tanto el programa “Generando vida”, como “Más verde para El Marqués” incluyen un esquema de seguimiento a los espacios que se logran reforestar, en donde se han involucrado más de 4 mil 500 ciudadanos, para cuidar y preservar las áreas verdes.
En la reforestación de la Escuela ¨Francisco I. Madero¨, estuvieron presentes funcionarios municipales, autoridades escolares, representantes de diversas empresas, e integrantes de la CONAFOR.