El gobierno municipal a través del DIF tiene la alimentación como uno de sus ejes principales, así lo dio a conocer la presidenta del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar en el marco de la Día Mundial de la Alimentación.
En la explanada del Jardín Guerrero se llevó a cabo una muestra de alimentos que se realizan en las diferentes comunidades del municipio de Querétaro, con el objetivo de impulsar la buena alimentación.
En su mensaje Tere García afirmó que desde su trinchera supervisa el trabajo que se realiza en 74 aulas cocina donde participan 3 mil 40 mamás que reparten 4 mil 785 desayunos en caliente y otros mil 556 desayunos escolares en frio.
Asimismo dijo que se entregarán 124 mil despensas para adultos mayores para combatir la desnutrición en este sector, además otorgaron suplementos nutricionales a 285 niños y adolescentes así como adultos mayores que presentan algún grado de desnutrición.
“Son el ejemplo claro de que unidos podemos hacer más en contra del hambre y la desnutrición los invito a superar uno los grandes retos que tenemos con sociedad que es la desnutrición por ello trabajamos todos los días para combatirlo”.
También se realizó la entrega de reconocimientos a los ganadores del concurso de carteles “mi huerto escolar” para promover la buena alimentación.