Durante la Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario, se expresó un profesor rescindido el pasado 30 de noviembre, solicitando que su caso y el de otros cuatro compañeros fuera atendido por la Comisión de Honor y Justicia. De igual forma, tomaron la palabra algunos de los docentes que denunciaron las agresiones suscitadas el pasado 8 de noviembre en el Parque Biotecnológico, las cuales tuvieron como consecuencia el despido de dichos profesores.
Al respecto, los integrantes del Consejo determinaron que la conclusión de la relación de trabajo entre la UAQ y esos profesores es un tema de carácter laboral y no académico, por lo que debe ser resuelto en las instancias correspondientes. Asimismo, los miembros del Máximo Órgano Universitario lamentaron que se comprometiera la seguridad e integridad de los maestros que presenciaron estas agresiones, por lo que reprobaron la violencia y los actos porriles.
Por otra parte, la Mtra. Rosalba Flores Ramos, exdirigente del Sindicato Único de Personal Académico (SUPAUAQ), informó que el pasado 24 de noviembre fue presionada por el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico y por el exdelegado de la Seccional de Jubilados, José Luis Mendoza Cedillo, para entregar los bienes y patrimonio del sindicato al Mtro. Saúl García Guerrero, o bien, a la Junta de Conciliación y Arbitraje.