Por sus programas de licenciatura destaca entre las 10 mejores universidades del país. También ocupa en el primer lugar por porcentaje de profesores con formación de posgrado; el segundo por Cuerpos Académicos Consolidados y el octavo por posgrados de calidad.
Refrenda su liderazgo la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) como una de las 10 mejores instituciones de educación superior del país, por su destacada calidad académica a nivel bachillerato, licenciatura y posgrado, así como por la excelencia de su trabajo de investigación y su sólida vinculación con la sociedad.
La más reciente evaluación hecha a programas de estudio de nivel licenciatura arroja que esta Casa de Estudios ofrece una formación profesional pertinente, que facilita a sus egresados incorporarse al ámbito laboral con una valoración positiva por parte de los empleadores.
18 carreras de la UAQ participaron en el Ranking de Las Mejores Universidades 2017: Historia, Medicina, Filosofía, Odontología, Biología, Matemáticas, Comunicación y Periodismo, Contaduría, Diseño Gráfico, Derecho, Administración, Psicología, Ingeniería Civil, Electrónica, Mecánica, Mecatrónica, Química y Sistemas Computacionales; todas se encuentran bien posicionadas respecto a la oferta educativa que brindan otras instituciones públicas y privada en México.
Además de esta medición, diversos indicadores nacionales respaldan la labor formativa que realiza la Autónoma de Querétaro, institución que se encuentra posicionada en el primer lugar en porcentaje de Profesores de Tiempo Completo con grado de maestría o doctorado; en el segundo, por Cuerpos Académicos Consolidados, además entre las más de 3 mil instituciones educativas que existen en México, la UAQ sobresale en el octavo lugar con 64 posgrados de calidad.
Otro aspecto es que, en Querétaro, la mayoría de los miembros del Sistema Nacional de Investigadores se concentra en esta universidad pública, donde desarrollan su trabajo propiamente científico y también comparten sus conocimientos a través de la docencia y de diversos proyectos de extensión en los que se involucra a los estudiantes como parte de su preparación profesional.
La Máxima Casa de Estudios queretana realiza una mejora constante para seguir garantizando a las nuevas generaciones una excelente formación académica, científica, tecnológica y humana.