Construcción de hotel en área protegida de Peña de Bernal se mantiene clausurado

La construcción de un hotel que fue iniciada en un terreno del Área Natural Protegida de Peña de Bernal se mantiene clausurada de formal total – temporal, porque no han acreditado legalmente que existen los permisos para desarrollar el proyecto, informó el secretario de desarrollo sustentable, Marco Del Prete.

Comentó que, en su momento, los propietarios ingresaron ante la SEDESU su solicitud de obtener su Impacto Ambiental para este proyecto y de obtenerla sería el primer paso para que obtenga la licencia de construcción.

Marco Del Prete recordó que este proyecto de construcción se encuentra dentro del Área Natural Protegida de Peña de Bernal, establecida por el Gobierno del Estado y en el 2011 se publicó el programa de manejo de esta área natural.

El programa considera a esta zona donde se comenzó a edificar el hotel como área de aprovechamiento social, lo cual significa puede tener varios usos.

Sin embargo, comentó que es necesario que los propietarios obtengan la autorización de la SEDESU, pero será el Consejo del Área Natural Protegida el que otorgue la autorización o no de la edificación de este hotel.

Aunque el o los propietarios recibirán una sanción, posiblemente económica, por haber iniciado la obra sin contar con el permiso de la SEDESU.

Si estos cumplen con los permisos y con el aval del consejo, eventualmente, podrían continuar con la obra del hotel.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 2 = 3