Construcción de presas, bordos y renovación de tuberías, solución a las inundaciones: Pancho Domínguez

Francisco Domínguez Servién, candidato de Acción Nacional a la gubernatura de Querétaro, señaló que la mejor forma para solucionar el problema de las inundaciones en diferentes municipios del estado, es necesario la construcción y rehabilitación de presas y bordos, y en caso de la zona metropolitana contemplar el remplazo del drenaje.

“Como lo he comentado, desde un sistema de bordería, poner primero,   recuperar nuestras presas que tenemos, como el de la Constitución que tiene 18 años sin desasolve, la  presa de El Batán sigue fracturada,   la presa de Tequisquiapan también 19 años sin desasolve y  empezar a ver conectar, proponer un par de presas más para captar nuestra agua. No estamos alimentando suficiente a nuestros mantos acuíferos y de ahí un sistema de drenaje y de drenes en la zona metropolitana”

 Si bien el proyecto pretende dar solución al problema de la incapacidad de infraestructura con la que se cuenta en la entidad, aún se desconoce por parte de candidato el monto de la inversión que se destinaría, pues argumento que primeramente debe de realizarse un diagnóstico, la ejecución de obras se contempla para dos años.

 “Pues, mira,   no te puedo plantear ahorita las cifras, como he anunciado ahorita, son  propuestas de corto a mediano plazo y largo plazo, donde he propuesto empezar sí el primer año, por supuesto, hasta el sexto año e iremos de lo más urgente”.

 El candidato, precisó que si bien se desconoce el monto de la inversión, si se ha contemplado de donde pudieran obtenerse los recursos correspondientes.

 “Mira, la rebordería la haríamos en todo el estado y hasta en terrenos particulares. Todo mundo estaría a favor de hacer una rebordería desde la capital en la parte central del estado y los recursos, ahí, pues tan sencillo, podemos recurrir a varias dependencias a conseguir el dinero federal, los tiene la Secretaría de Agricultura y lo bajaremos a través de la SEDEA, si así los queretanos el 7 de junio, iremos con la Comisión Nacional del Agua; no los recursos tienen que ser propios del estado”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 6 = 1