Para el próximo año esperan ejercer unos 400 millones de pesos para infraestructura deportiva, cultural y social en la capital queretana.
Entre los proyectos, de acuerdo con la secretaria de Desarrollo Social Beatriz Marmolejo se contempla la construcción de dos casas de cultura además de un área de lucha libre y box, ésta estaría en el centro deportivo Reforma-Lomas.
En ambos programas se ejercerían 180 millones de pesos, sin embargo en el caso del área de lucha libre y box dependerá de la aprobación presupuestal.
Dijo que contemplan gastar 80 millones de pesos para infraestructura básica y 40 para rehabilitación de 23 espacios deportivos de la capital queretana.
Dentro del balance que realizó a un año de iniciar la gestión municipal, informó que realizaron recortes de personal por lo que hubo la salida de 38 empleados del área administrativa, que aseguran no impactaron en los programas.
Además, anunció que en noviembre comenzará la construcción de la Casa del Jubilado destinado para profesores, misma que estará en la colonia Don Manuel (atrás de Plaza Patio o Sendero), misma que se espera entregar en mayo en el marco del día del maestro.
Para este proyecto se prevé una inversión conjunta, pues costará cuatro millones de pesos y el ISSSTE apoyaría con el predio al igual que el SNTE en equipamiento.