La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) implementará, del 16 al 19 de noviembre, el operativo especial por el Buen Fin 2018, a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias que asistan a los diferentes corredores comerciales de la ciudad.
En este dispositivo se contará con más de 400 policías municipales de Querétaro y 215 unidades, donde estarán incluidos el Grupo de Reacción Inmediata Motorizada (GRIM), Pretores, K9, Proximidad, Cronos y Lobos, quienes realizarán constantes recorridos; además se dispondrá de los Comandos Móviles C16 y la tecnología del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM).
Los oficiales mantendrán presencia dentro y fuera de los corredores comerciales, tianguis y mercados, así como en zonas bancarias, a fin de evitar la comisión de hechos ilícitos, además de preservar el orden y salvaguardar la integridad de los ciudadanos que acudan a realizar sus compras.
Asimismo se trabajará en coordinación con los gerentes, encargados, locatarios, empleados y vigilantes en los distintos espacios comerciales y bancarios, a fin de que se reporte de manera oportuna cualquier situación y se tendrán habilitadas todas las líneas telefónicas del Número Único de Emergencias 9-1-1 para la atención ciudadana.
Finalmente, la SSPMQ exhorta a la población a implementar medidas preventivas, tales como:
-Solo gasta estrictamente lo necesario; conserva una reserva de dinero para tus gastos de fin de año.
-Antes de retirarte de los establecimientos, verifica que los artículos que llevas correspondan a los que compraste.
-Ve acompañado a hacer tus compras.
-En centros comerciales y vía pública no pierdas de vista a tus hijos; no los dejes solos o al cuidado de extraños.
-No dejes objetos o pertenencias visibles al interior de tu vehículo, como carteras, bolsas de mano, aparatos electrónicos, portafolios, mochilas, entre otros.
-Durante las compras, no pierdas de vista tu bolso ni tarjetas de débito o crédito, así como tus dispositivos electrónicos.
-No lleves contigo grandes cantidades de dinero en efectivo, solo lo necesario.