El día de mañana se llevara a cabo la firma de convenio entre el municipio de Corregidora y productores de agave para la puesta en marcha de la procesadora de agave informó el secretario de desarrollo sustentable municipal Daniel Lira Bolaños.
Dijo que esta planta de agave tendrá un costo de nueve millones de pesos y estará dirigida por 37 productores.
“Es la activación de la procesadora de agave esta ubicada en la carretera a Coroneo por Presa de Bravo, eran 50 productores y es un proyecto que vienen de varios años y la firma se estará llevando este sábado los37 productores que quedaron, y el recurso federal se mete ante ventanilla el 17 el programa y poder detonar esa procesadora y con esa autorización Sagarpa apoyara para sembrar 600 hectáreas de agave y quedarían 200 adicionales a las 120 que ya tenemos”.
Dijo que este proyecto ya tiene más de 10 años que se había contemplado llevar a cabo el cual había sido abandonado por anteriores administraciones.
“El municipio no manejara la planta será un grupo independiente el cual ya debe de estar previamente formado y los 37 productores se van a encargar de eso. Esta a un 80 por ciento la planta no me explico porque no se había activado”.