Previendo que los visitantes a la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2015, se enfermen por consumir alimentos que cumplan con las debida higiene, o bien que no se encuentren en óptimas condiciones para su consumo, la Secretaria de Salud a través de la Dirección de Fomento y Regulación Sanitaria empezaron a realizar los aseguramientos correspondientes, en esta ocasión solo fueron tortillas y helados en mal estado, informó el titular de la Seseq Alfredo Gobera Farro.
“Pequeños alguno de ellos nada grave algunas tortillas, helados y cosas menores que estaban fuera de control pero nada grave y estamos cuidando la prevención de problemas en lugar de correctores y hemos cuidado que con medidas de prevención para que cumplan con los requerimientos normativos”.
Por lo anterior precisó que las revisiones a los diferentes establecimientos que venden comida continuaran por parte de personal del sector salud, verificando que la preparación de la comida, sea la adecuada, además de que se verificara que no le vendan alcohol a menores de edad.
Para ello reiteró se contara con cerca de 20 efectivos que estarán realizando las supervisiones correspondientes en los distintos puntos de las instalaciones del Eco centro expositor.
“Desde el primero hasta el ultimo día de la feria seguiremos cuidando los alimentos que se vendan no estén caducados y controlados que estén bajo las condiciones adecuadas de temperatura y no exista impedimentos y estamos vigilando todos los lugares de la feria donde se venda alimento”.