Continúa la huelga en Cadereyta tras fallidas negociaciones

La huelga del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Cadereyta sigue en pie, luego de que este miércoles se llevaran a cabo casi diez horas de negociaciones en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje sin llegar a un acuerdo definitivo.

La presidenta municipal, Astrid Ortega, informó que su administración ofreció un pago de 11 millones de pesos, una aportación adicional del Gobierno del Estado de 2 millones de pesos, así como un incremento directo al salario de los trabajadores. Además, se propuso cubrir el fondo de ahorro, cumplir con diversas cláusulas del contrato colectivo y el pago del 100% de los salarios caídos.

Sin embargo, según Ortega, el municipio se negó a pagar los honorarios del abogado del sindicato y una suma mensual de 60 mil pesos, ya que estos conceptos no estaban contemplados en el pliego petitorio original.

La alcaldesa enfatizó que esta postura no representa una decisión colectiva, sino una posición particular del sindicato. Además, anunció que en la audiencia programada para este jueves en el Tribunal, ya no se discutirán los puntos avanzados en la sesión previa.

Finalmente, Ortega reiteró la disposición de su administración para alcanzar un acuerdo con el sindicato, aunque lamentó que este haya incrementado sus demandas económicas de manera constante. Asimismo, informó que su gobierno procederá con acciones administrativas y penales contra las administraciones pasadas que originaron el adeudo con el sindicato, el cual no era conocido hasta su llegada al cargo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

54 − = 52