El director de la Coordinación de Protección del Estado, Javier Amaya, indicó que se mantienen las acciones en las que colaboran diferentes dependencias para sofocar el incendio en el relleno sanitario de Corregidora y estimó que mañana viernes o el sábado podría estar sofocado en su totalidad.
Comentó que el incendio ha sido difícil de sofocar al cien por ciento, debido a que en el lugar hay residuos que generan metano.
Afirmó que ya son 15 días de la participación de esta coordinación en los trabajos de sofocamiento del incendio, en lo cual también han participado otras dependencias.
El funcionario detalló que el incendio en un momento estuvo sofocado, sin embargo, debido a ráfagas de viento se volvió a encender.
No obstante, al día de hoy no existen focos fuertes de calor en el interior de la montaña de basura y ahora se está tapando todo con tepetate para que no se vuelva a encender.
Por otro lado, Javier Amaya, agregó que la Coordinación de Protección Civil del Estado está a la espera de que los representantes de la empresa operador del relleno se presenten ante Protección Civil y muestren los requerimientos de seguridad para el funcionamiento del espacio.
En tanto, el lugar está suspendido por Protección Civil del estado y se prevé que en posteriores fechas esta dependencia aplique sanciones a la compañía.