El secretario Técnico de la Secretaría de Gobierno del municipio de Querétaro, Juan Carlos Arreguín, indicó que en el último operativo realizado en la colonia San Francisquito, retiraron a 13 mujeres que ejercían el trabajo sexual en la calle de Artes.
Recalcó que no se ha concretado una zona de tolerancia para que las mujeres puedan realizar esta actividad, por lo que se sigue invitando a que realicen otro tipo de trabajo. Aunque reconoció que en Río Ayutla no se ha registrado una denuncia social que amerite la intervención de la autoridad, además que lo han ejercido por años.
“Sin embargo no hay un decreto formal por parte de la autoridad que las autorice a estar ahí, de tal suerte que en esta zona, la autoridad ha sido tolerante para que ejerzan el derecho que tiene a llevar a cabo su actividad de trabajadoras sexuales”, explicó.
Dijo que los operativos son permanentes y pidió a la población reportar a las autoridades este tipo de actividad.
“Hace unos días observamos que algunas querían colocarse en el barrio de San Francisquito, también se hizo una visita por parte de la Dirección de Prevención del Delito por parte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal”, mencionó.