Con la finalidad de evitar actos delictivos en el estado, las autoridades mantienen los operativos de seguridad en las zonas limítrofes con el estado de Guanajuato.
El Secretario de Gobierno del Estado de Querétaro, Juan Martin Granados Torres, dijo que se mantiene una coordinación con autoridades del estado vecino, para poder atender de manera inmediata una situación en materia de seguridad, en caso de que así se requiera.
Además, que existe un intercambio de información permanente entre los estados vecinos, para prevenir acciones delictivas de grupos violentos y que puedan tener una expansión en el estado.
“Nosotros evidentemente tenemos que estar al cuidado de eso, y como ya lo hemos dicho y todas las acciones que se están presentando en las entidades vecinas, aquí estamos preparados para dar una respuesta de inmediato y pronta, para que cualquier persona que venga de donde venga y quiera violar la ley en el estado de Querétaro, merezca el castigo que corresponde” Juan Martin Granados Torres, Secretario de Gobierno del Estado de Querétaro.