Carlos Rivas Gutiérrez, continúa a cargo de la Secretaría de Tesorería y Finanzas en el municipio de Tequisquiapan, pese a la inhabilitación que llevara a cabo la administración que encabeza el panista Guillermo Vega, a ex funcionarios de la administración de Fabián Pineda.
Lo anterior luego de del amparo interpuesto por el actual secretario de finanzas, el cual revoca la sanción interpuesta por el municipio de San Juan del Rio, por supuestos malos manejos financieros durante el periodo que trabajó con el ex edil Fabián Pineda Morales.
Al respecto Rivas Gutiérrez, manifestó que la sanción que fue impuesta no está bien fundamentada por la contralora municipal de ese municipio, así que ha hecho uso del recurso de amparo para que sea revocada la sanción con la que pretenden retirarlo por un tiempo de la función pública.
Por su parte el alcalde Raúl Orihuela González, dijo que cuando lo invitó a Carlos Rivas, a participar en su administración, esta situación no estaba presente, por tal motivo que cuenta con todo su apoyo para resolverla “y mientras eso sucede, el continuará en el puesto”.
Detalló que esta situación que se ha tornado personal, por parte de su homologo en San Juan del Río, en contra de Rivas Gutiérrez, “y en este caso se respalda al funcionario que hoy en día labora para la administración del pueblo mágico”.