Continuará resistencia en contra de candados a jubilaciones y pensiones

Derivado de que este miércoles se manifestaron afuera de la sede de los diputados y esperan una respuesta cientos de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Rafael Roa Guerrero, secretario interino del Sindicato  informó que continuará una resistencia pacífica en contra de la iniciativa en materia de prensiones y jubilaciones que aprobó la LVIII Legislatura de Querétaro.

DSC_6981

Detalló que los trabajadores buscarán dialogo con los diputados, a fin de modificar la legislación y no afectar derechos laborales, debido  a que con la iniciativa aprobada, señala el acceso a una jubilación, hasta cumplir los 60 años de edad y 30 años de servicio.

“Estamos viendo una resistencia pacífica, no violenta porque estamos esperando una entrevista con el gobernador (Francisco Domínguez). Vamos a mandarle un oficio porque no nos ha recibido, en esta cuestión de las pensiones y jubilaciones”.

“La cuestión de los 60 años que nos piden para jubilación y los 30 de servicio, nosotros por convenio tenemos 28 de servicio, sin importar la edad, son convenios de que tenemos firmados. Otro de los puntos de la iniciativa, es el reconocimiento de antigüedad en diversas dependencias, se acumula la antigüedad para la jubilación”.

Mencionó que tras la aprobación de reformas a la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, en materia de jubilación y pensiones, se puede modificar.

“No, pero tenemos otras líneas de trabajo como nos lo dijeron, se harán mesas de trabajo ya aprobada, porque las leyes aprobadas pueden ser cambiadas, es perfectible y podemos platicarlo. Nosotros lo que tenemos de cierto, es que nuestras jubilaciones no son tan grandes como las de los diputados o como de los funcionarios de primer nivel”.

Detalló que son cerca de cinco mil sindicalizados y tres mil 400 tienen trabajando unos 20 años, con sueldo promedio de 12 mil pesos mensuales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

20 + = 30