Empresa ganadora de licitación de recolección de basura tendrá que contratar a trabajadores de Servicios Públicos Municipales que serán despedidos de la administración aseguró Marcos Águila Vega, Presidente Municipal de Querétaro con nuevas prestaciones y sueldos acorde al mercado.
“Tan solo estas empresas que pudieran participar podrían dar cabida a mas personal que el que hoy colabora en el Gobierno Municipal, se estaría creando un nuevo esquema de una planta de tratamiento y separación de basura que al menos puede requerir 100 o 150 empleados para atender las mil toneladas de basura que hoy se generan diariamente en la ciudad”.
Aseguro que de igual manera se especifica que se deberá de pagar liquidación resaltando que se velará para que los derechos laborales no sean trasgredidos expresando que personalmente vigilará que se cumpla todo lo establecido.
“Ningún derecho laboral será afectado a nuestros trabajadores, ni uno solo, todos pueden tener la tranquilidad y la certidumbre que primero mantendrán un empleo y segundo, que todos sus derechos laborales serán respetados, yo personalmente me haré cargo de ello”.
Cabe señalar que hasta este momento solo dos personas han solicitado información sobre las licitaciones, tras manifestar su preocupación por los despidos que se anunciaron en su momento.