Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro, señaló que gracias a la coordinación que existe entre las diferentes corporaciones policiacas federales, estatales y municipales, se han logrado importantes detenciones entre las que resalto la aprensión de un sujeto buscado por el asesinato de dos sacerdotes en Veracruz.
“Todos los días estamos con operativos y desde hace quince días me reuní con mi gabinete de seguridad, les pedí más coordinación con las policías municipales, se acreditaron los operativos, y muy marcado los fines de semana”.
Añadió que la detención de esta persona fue bajo la autonomía de la Fiscalía y la Procuraduría General de la República, precisando que cualquier persona que haya llevado a cabo un crimen, y pretenda llegar a Querétaro, será atrapado.
“Todo esto es de la Fiscalía, y bajo la autonomía de la Fiscalía ellos te deben de responder, sin embargo ya lo hemos demostrado, ayer fue trabajo por ejemplo de la PGR y la Fiscalía del estado para atrapar a este asesino de los curas de Veracruz, apenas entren, los vamos a atrapar”.
Añadió que la ciudadanía debe estar tranquila, ya que se está trabajando en coordinación con todas las corporaciones para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las de los queretanos, para ello resaltó no se escatimaran recursos en el fortalecimiento de los cuerpos policiacos.