Antonio Rangel, presidente de la Junta de Concertación Política de la LVIII Legislatura de Querétaro, afirma que no se debe politizar las fallas estructurales de la nueva sede de los diputados, ubicada en centro Sur, porque se trata de un asunto administrativo y hay temas prioritarios para legislar.
“Me parece que no debe ser un tema que deba generar algún tipo de polémica, es un tema administrativo que tendrá que caminar en su cauce natural. Me parece que los temas que debemos de estar tocando, son temas de seguridad, de economía, de los jóvenes, de cómo le vamos a hacer para mejorar a nuestro país, para mejorar a Querétaro”.
El diputado de Acción Nacional, enfatizó que el incremento del costo se analizará, debido a que inicialmente el precio era de 194 millones 892 mil 718 pesos, más 25 millones 18 mil 774 pesos de inmobiliario, lo que da un total de 219 millones de pesos, sin embargo como se pagará en anualidades de 27 millones 500 mil pesos, hasta el 2034, generará un total de 522 millones de pesos.
“Es un contrario, es el pago de una instalación, por supuesto que son recursos públicos porque es una oficina que depende del poder ejecutivo, el judicial, del legislativo y por ello, se tendrán que hacer análisis correspondientes, si hay cuestiones que corregir, se hará de conocimiento del contratista para que se corrija, en el contrato hay un margen para subsanar todo aquello que se deba subsanar, también en el tema financiero si hay posibilidades de que se mejoren las condiciones se realizarán”.
Por anterior, Rangel Méndez dejó en claro que este tema quedará en manos del área administrativa, para que los diputados se enfoquen en la creación de leyes.
“El tema del edificio es un tema administrativo que efectivamente estaremos revisando y tenemos tiempo para hacerlo, se hará con toda puntualidad de manera profesional y dejándoselo a las áreas administrativas correspondientes”.