Después de que la Comisión de Movilidad Sustentable de la 57 Legislatura de Querétaro, aprobó la iniciativa de ley para aplicar multas progresivas a las personas que utilicen lugares para discapacitados y en la que aún está pendiente ser votada por la LVII legislatura.
Héctor Benítez López, Secretario de Seguridad Publica Municipal de Querétaro señalo, que esta modificación tendrá que ser realizada por la siguiente ya que de acuerdo a la normatividad aún se requiere que se de a conocer la normatividad.
“Estamos a 40, 45 días de finalizar la administración, entonces ya la otra administración tendría que observar como lo establece la ley, para que en un momento dado modificar y actuar de los elementos de tránsito y vialidad”.
Añadió que hay una gran necesidad de realizar cambios en la ley de tránsito, esto a causa del aumento de vehículos que están generando que en diversos puntos de la capital por la falta de espacios, recurran a estacionarse en lugares prohibidos.
“Se tiene que modificar, hay muchas normas que ya se tienen que modificar, y adecuarlas a lo que hoy en día se está dando, hay menos espacios, hay mucho más volumen vehicular y todo eso se tiene que adecuar, se tiene que buscará nuevas medidas y alternativas”.
Cabe hacer mención que de acuerdo a los tiempos que esta iniciativa de ley propone, es que en un lapso no mayor a los 60 días se tendrá que tener listas las modificaciones en las que se estipula una multa económica para las personas que utilicen lugares para discapacitados de 50 hasta los 100 salarios mínimos y esta será progresiva en caso de reincidencia.