La próxima administración que encabezará Francisco Domínguez Servién, recibe la estafeta en el objetivo de abatir desigualdades y generar bienestar, manifestó el gobernador José Calzada Rovirosa, durante su Sexto Informe de Gobierno, en el que después de hacer un balance de su trabajo realizado durante los 6 años de su mandato expresó “creemos haber cumplido sin regateos”.
En al Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez Ante gobernadores, diputados federales y locales, así como funcionarios públicos de su gobierno y ciudadanos, Calzada Rovirosa manifestó: “El progreso de Querétaro está en marcha. Los funcionarios cumplimos el mandato ciudadano y nuestra actuación es transitoria y concluyente. El juicio de la sociedad queda para la historia”.
En este sentido expresó que en un futuro cercano espera caminar por las calles de mi tierra, “como hoy lo hace mi padre. Con seguridad y dignidad. Sin reproches, ni enconos. Recogiendo el dulce fruto de la amista y el amor por Querétaro”.
Respecto al cambio de gobierno el próximo 1 de octubre, José Calzada aseguró que entregarán finanzas sanas y garantizarán una transición respetuosa, además de referir que dejarán temas pendientes, los cuales auguró que la administración de Domínguez Servién habrá de resolver de manera positiva.
“Garantizamos una transición respetuosa y colaborativa. Hay temas pendientes que el próximo gobierno deberá enfrentar; y estamos seguros, que lo hará con fortaleza y compromiso.
Nosotros hicimos nuestra parte. Trabajamos diariamente en tales propósitos. Pero la tarea de gobernar es inacabable. Siempre hay problemas qué resolver. Entregamos finanzas sanas y saldos positivos”.
Aseguró que en la política y en la vida misma todo es perfectible y que más allá del reflector está la responsabilidad de hacer las cosas bien, las cuales dijo que se atrevieron a innovar.
“Quienes tenemos encomiendas y responsabilidades públicas, sabemos que estas terminan. Y que más allá del reflector está la responsabilidad, de hacer las cosas bien. Las obras quedan, los hombres se van. En la política y la vida misma, todo es perfectible. Aspiremos a ello, con creatividad, convicción y respeto”.
Finalmente agradeció al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto el apoyo que le dio a Querétaro y a quien le manifestó se sumará con él entorno al progreso de nuestro país.
“Tuve la fortuna de ser Senador de la República y haber conocido al hoy Presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien me acompañó de manera solidaria en mi propósito de ser Gobernador. Y lo logramos. Hoy no puedo más que darle las gracias, por haber estado al lado de Querétaro cuando lo hemos necesitado. Y le reitero al Señor Presidente que mañana estaremos con él como lo hicimos ayer, para sumar en torno al progreso de México”.