Cuotas escolares no se deben condicionar por documentación

El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso del Estado, Jesús Galván afirmó que las cuotas escolares son voluntarias, por lo que su pago o falta del mismo, no determina ni restringe, bajo ninguna circunstancia, la entrega de documentación de los alumnos de las escuelas públicas, de los niveles básico y medio superior.

Destacó que las cuotas escolares son voluntarias y derivan de las decisiones que sean tomadas en asamblea general, bajo consenso de los miembros del Comité de Padres de Familia de cada escuela.

Reconoció que la Ley General de Educación, en su artículo 6, indica que los padres de familia pueden solicitar y administrar cuotas, mismas que tienen el carácter de voluntarias, y se establecen en asamblea.

Derivado de que el regidor de la Comisión de Educación y Cultura de San Juan del Río, Servando Miranda Aranda, informó que se exige el cobro de las cuotas escolares, a cambio de la entrega de la documentación escolar.

Evidenció a la escuela primaria “Querétaro”, ubicada en el centro del municipio, en donde se tienen carteles que especifican la entrega de cuotas escolares por diversos conceptos, a cambio de la documentación escolar, correspondiente al ciclo lectivo 2014-2015.

Por lo cual, el diputado del Partido Nueva Alianza comentó que la autoridad educativa debe vigilar y estar al pendiente.

“No tengo conocimiento de que haya algunas, estaría totalmente fuera de la normatividad, creo que es tarea de la autoridad educativa, de estar vigilantes en este aspecto, que no haya este tipo de irregularidades, no deben de ser, no se deben de permitir, está muy claro, son cuotas voluntarias y no se deben condicionar documentos, así como la inscripción al nuevo ciclo escolar”.

Resaltó que más que la aplicación de sanciones, se debe de prevenir informando a la ciudadanía, respecto a que la Ley prohíbe condicionar las cuotas escolares.

“Más que sanciones habría que prevenir, Querétaro estaríamos equivocando el camino, es una responsabilidad educativa, revisar en que tiene una magnifica estructura, que de un minuto a otro pueda bajar información y estar al pendiente de que esto no debe de suceder en ninguna institución pública del estado”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 66 = 74