La empresa FloNetworks podría recibir una sanción económica de, por lo menos, 20 millones de pesos por haber ocasionado daños, en dos ocasiones, al sistema del Acueducto II, lo que provocó suspensión en el servicio de agua en colonias de la zona urbana, el pasado Diciembre.
El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, informó que esta sanción podría ser mayor, debido a que se debe considerar la afectación intangible a la población.
El monto, hasta ahora cuantificado, incluye los daños a la infraestructura, la cantidad de agua potable que se derramó durante el rompimiento de la tubería y el gasto que realizó la CEA para contratar pipas con las cuales llevó agua a las colonias.
Comentó que aún se está detallando el monto final de la sanción, toda vez que también se debe considerar un cifra por indemnización por la afectación intagible provocada a la población de 64 colonias de la zona metropolitana.
“Estamos hablando entre 10, 15 a 20 millones de pesos, sin embargo estamos considerando una afectación mayor que es la intangible, que es la de la molestia que se le dio a la ciudadanía por todo las molestias causadas”, expresó.
El vocal indicó que la Secretaría de Gobierno sostiene dialogo con la empresa, la cual asumió los daños provocados, con la finalidad de identificar si se llega a un acuerdo económico o si se presentan demandas.
El vocal refirió que la empresa ha mostrado interés en resarcir los daños y el monto total que deberá pagar se definirá cuando concluya la evaluación total de los daños, así como lo obtenido por la negociación con la autoridad o resultado de la vía legal.