Daños, pintas y agresiones deja marcha feminista en Querétaro en el Día de Acción Global por el Aborto Legal

Pintas y daños a iglesia  inmuebles públicos,  y demás mobiliario, así como agresiones a integrantes de la comunidad laica,  fue el saldo de la marcha por el Día de Acción Global por el Aborto Legal y Seguro que se llevó a cabo en  Querétaro.

Fue en la Alameda Hidalgo dónde se concentraron decenas de mujeres pertenecientes a diferentes colectivos de feministas, todas con un mismo fin, exigir la legalización del aborto en la entidad, la manifestación en un inicio se llevó de manera tranquila al menos en el punto de reunión, las jóvenes gritaban consignas sobre el respeto a la decisión de abortar, lonas, pancartas reforzaban su exigencia.

Todo, todo iba bien, hasta que de un momento a otro de forma sorpresiva, empezaron a detonar las bombas de humo y grafitear la entrada principal de la Alameda Hidalgo. Se presumía que hasta ahí llegaría su forma de expresión y exigencia de ser escuchadas, pero no fue así, partió el contingente integrado ya por más de 200 mujeres y pues que empiezan los destrozos.

Como en ocasiones anteriores la maqueta monumental de Querétaro fue la primera en sufrir más consecuencias de la euforia algunas integrantes del contingente, pintas y daños en sus protecciones.

Posteriormente algunas paradas de camiones, luego parte del Tanque del Agua  de Zaragoza.

La protesta siguió su curso, la manifestación continúo de forma tranquila, hasta que llegaron a Corregidora enfrente del Jardín Zenea y empezaron a grafitear parte del templo de San Francisco, y a agredir a personas del movimiento ProVida, quienes firmaron una valla para evitar destrozos a la entrada principal de la iglesia, situación que provocó que algunas feministas empezaran a insultarlos y agredirlos arrojando aerosol en rostro y distintas partes del cuerpo.

Cuando todo se esperaba que ya se hubiera tranquilizador, pues al llegar a plaza de armas, dieron su posicionamiento sobre el tema del aborto, nuevamente la manifestación se salió de control, empezaron a grafitear las instalaciones de Palacio de Gobierno, rompieron cristales en inclusive prendieron fuego en algunas oficinas.

Cabe señalar qué en el lugar había policías municipales, pero a fin de evitar un conato de riña se mantuvieron a distancia, como simples espectadores de los destrozos cometidos por parte de quienes integraban dicho colectivo.

Al final fue la lluvia la que se encargo de dispersar a la multitud, dejando a la vista las consignas y expresiones de algunas mujeres en torno a su postura sobre el aborto.

Todo esto a unos días de que se lleve a cabo la transición y cambio de Gobierno en la entidad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

74 − = 70