La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, consideró imperdonable que personal de seguridad pública de Huimilpan haya dado muerte a un felino que circulaba por la comunidad de La Peña de este municipio.
En un mensaje por redes sociales, la rectora refirió que dar muerte al felino es muestra de la falta de capacitación y preparación de quienes velan por la seguridad pública.
Lo anterior pues señaló que existen protocolo para llevar a cabo estas acciones.
Esto, indicó, también es una omisión de la autoridad (a la que le toque), como lo fue la falta de seguridad el 5 marzo en el estadio La Corregidora y el no hacer su trabajo para garantizar lo correspondiente en el concierto de Ricky Martin.
“Es en verdad lamentable…”
Además, la rectora refirió que desde que se supo de la presencia de un gran felino en libertad (presumiblemente un tigre), la UAQ puso a disposición la colaboración a través de expertos en manejo y captura de estos animales.
“Claro, también es de notar que constituye un delito la posesión de animales silvestres por particulares, máxime de un tigre”, añadió.
“Pudimos haber ayudado, pero no hubo respuesta”, afirmó.
“Es imperdonable que se le haya dado muerte al felino, esto solo muestra la falta de capacitación y preparación de quienes velan por la seguridad pública. Existen protocolos para llevar a cabo estas acciones”, fue su mensaje.