DDHQ Inicia Investigación en contra Policías Estatales de Querétaro por presunta omisión en accidente en Amealco

La Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) ha iniciado una investigación en contra de elementos de la Policía Estatal por presunta omisión en el llenado de un parte informativo relacionado con un accidente de tránsito ocurrido el pasado 19 de agosto de 2024 en el municipio de Amealco de Bonfil.

El accidente dejó gravemente herido a un menor de 15 años, quien hasta la fecha permanece hospitalizado con una lesión cerebral.

De acuerdo con la queja registrada bajo el número 213/2024, el 29 de agosto, el incidente ocurrió cuando un conductor, presuntamente en estado de ebriedad, chocó contra otros dos vehículos y terminó atropellando al menor, quien se encontraba esperando el transporte público en la acera.

Los primeros en arribar al lugar fueron paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron al joven de urgencia al hospital. Sin embargo, los policías estatales que llegaron al lugar no incluyeron en su parte informativo detalles sobre el menor lesionado ni reportaron a la Fiscalía.

Tampoco detuvieron al responsable, quien actualmente se encuentra en libertad. Como resultado, sólo se abrió una carpeta de investigación por daños a los vehículos, mientras que las lesiones sufridas por el menor no han sido consideradas en los procedimientos legales.

Ante esta grave omisión, la DDHQ ha solicitado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana el parte informativo correspondiente, exigiendo que en un plazo no mayor a 15 días se entregue toda la información necesaria.

Posteriormente, se realizará una solicitud a la Fiscalía para determinar si la omisión por parte de los policías estatales ha tenido un impacto en la correcta aplicación de la ley, especialmente en la responsabilidad penal del conductor involucrado.

El menor sigue recibiendo tratamiento en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, mientras que la familia del afectado exige justicia y que se castigue al responsable por las graves lesiones causadas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

22 − = 17