Se llevó a cabo la primera Feria de los Derechos Humanos y las Organizaciones de la Sociedad Civil, con motivo del Día Internacional de la Beneficencia. El evento se realizó en Plaza Constitución del municipio de Querétaro, donde participaron más de veinte organizaciones de la sociedad civil.
‘’La beneficencia, así como el voluntariado y la filantropía, constituyen una verdadera vinculación social, contribuyen además a la creación de sociedades inclusivas y resilentes al permitir aliviar los efectos de las crisis humanitarias, complementar los servicios públicos de atención a la salud, la educación, la vivienda y la protección de la infancia; además ayuda en la promoción de la cultura, la ciencia, el deporte y la conciencia sobre los derechos de los grupos en situación de vulnerabilidad’’ señaló la Dra. Roxana Ávalos Vázquez, presidenta de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ).
Convocada por la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) y la Junta de Asistencia Privada del Estado de Querétaro, la feria tuvo como objetivo sensibilizar y movilizar a las personas, organizaciones no gubernamentales y a los grupos interesados en ayudar a las y los demás a través de actividades voluntarias y filantrópicas. A la celebración también acudieron Arahí Domínguez de Nava, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Querétaro y el Dr. Enrique Hidalgo Islas, Director de Gestión Social del Seguro Popular.
‘’Creo que superamos los objetivos; el que la DDHQ respalde e impulse el trabajo que se realiza desde las organizaciones de la sociedad civil, fortalece a nuestra sociedad y a los grupos vulnerables por los que trabajamos’’ comentó el Lic. Calixto Corzo, Presidente de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Querétaro.
El evento estuvo acompañado por grupos de danza y música en vivo que pudieron disfrutar los alrededor de 200 asistentes.