Desde niños, jóvenes, adultos y abuelitos, madrugaron para acudir a votar y elegir a gobernador, 18 alcaldes, regidores, diputados locales y federales.
A comparación de algunos jóvenes apáticos, los pequeños votaron emocionados por ser incluidos para conocer su opinión respecto a las elecciones, quienes señalaron que su principal petición, es que los políticos cumplan sus promesas.
De 10 años de edad, Ana Lucía Mendoza Medellín comentó :
“Voy a votar para elegir a nuestros gobernantes, nosotros los elegimos, ellos van a gobernar, sí conozco a algunos candidatos, me gustaría que hubieran más áreas verdes”, dijo tras votar en la casilla para niños y adolescentes, ubicada en Montenegro, Santa Rosa Jáuregui.
Don Bernardo, quien estaba formado en la fila de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Juriquilla, destacó que votar es una obligación y derecho de todos los ciudadanos, para elegir a gobernantes que busquen el beneficio de los ciudadanos y la justicia.
Teresa Negrete, añadió que si las personas quieren acciones deben votar, porque la opinión de cada una.cuenta, por lo que llamó a sufragar.
“Hay que tomar decisiones, una decisión es salir a votar…Que todos vengan porque es importante dar la opinión de cada uno, su voto cuenta”.
La joven Carla Martínez refirió que votando se puede contribuir a un mejor país, por lo que pidió a los queretanos, participar.
“Sí es mi primera vez que voy a votar, yo digo que hay que conocer las propuestas para saber por quién votar en estas elecciones”, finalizó.