El integrante de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación de la 57 Legislatura de Querétaro, Enrique Correa Sada consideró que los maestros tienen derecho a manifestar su inconformidad por la reforma educativa, pues falta que la autoridad federal dé a conocer información y la certeza de que habrá piso parejo para todos los docentes en las evaluaciones.
Derivado de que hace unos días, se anunció una marcha que este viernes prácticamente amenazó con colapsar en diversos puntos de la capital, luego de que los maestros, demostraron su inconformidad ante la reforma educativa.
“Hoy se están dando estas movilizaciones porque ha habido errores por parte del secretario de Educación, Emilio Chuayffet, el manejo político es el que ha sido el erróneo en el tema de la reforma educativa, este asunto previo a la elección el secretario anuncia que no se haría la evaluación y posteriormente a los dos días de pasada la elección dijo que si se haría la elección”, dijo el diputado.
Agregó que este tipo de medidas por las pasadas elecciones, hacen suponer que la prueba tiene tintes políticos por las determinaciones del mismo secretario.
Tras destacar que está a favor de la aplicación de las evaluaciones, el legislador de Acción Nacional consideró que es necesario dotar de toda la información precisa a los maestros.
“(Debe quedar claro que) no tiene tintes políticos, que no va a ser utilizada para lastimar o molestar a los maestros por alguna preferencia, en el tema sindical o político y eso es lo que hoy está en duda y en juego y lógicamente los maestros están en su derecho a manifestarse y expresar ante un problema que tiene origen en la falta de prudencia”.
Aseguró que se deja visto la utilización del magisterio como “mitin político” principalmente en la entidad, que se caracteriza por contar con maestros comprometidos.
Al finalizar, destacó que los profesores realizan su trabajo bajo condiciones lamentables, por falta de infraestructura, ya que en los salones de clases no hay pintarrones, butacas o existe un sobrecupo en las aulas.