Recuerde que, a partir del 21 de marzo, más de 64 escuelas regresan a clases virtuales debido a la reducción de un carril en la obra Paseo 5 de Febrero.
La Secretaria de Educación Estatal, Martha Elena Soto Obregón, señaló que 57 mil personas, entre estudiantes, personal docente y administrativo reducirán la movilidad.
“Todos sabemos que cuando el sector educativo está de vacaciones se nota luego, luego en el tránsito vehicular, por eso resultaba muy importante generar acciones para baja el estrés de lo que pudiera ser esta obra que hoy nos está notificando” Explicó.
Las instituciones que han conformado las clases virtuales son las 49 escuelas de educación básica que se ubican cerca de la obra de 5 de febrero con 13 mil 915 estudiantes; 11 escuelas particulares con 18 mil estudiantes, dos planteles del CECyTEQ; cinco planteles del COBAQ 5; Conalep; UTEQ, UTC, la UNAQ, la UPQ, la Escuela Normal del Estado (CBNEQ) y el Tecnológico Nacional de México.
También han confirmado el Tecnológico de México y la UAQ, existen algunas escuelas particulares que están analizando con padres de familia y la comunidad estudiantil.