El Hay Festival celebrará su décima edición en Querétaro con una visión renovada: llegar a las siete delegaciones de la capital y dar mayor protagonismo a los artistas locales. Así lo anunció la secretaria de Cultura del municipio, Daniela Salgado, quien destacó que este evento posiciona a Querétaro como un epicentro cultural a nivel global.
“Nos refuerza como socio principal del Hay Festival en su décima edición al municipio de Querétaro, pues no solo es un encuentro de escritores, sino que nos pone en el mapa cultural internacional y brinda una plataforma importante para nuestro talento local”, afirmó Salgado.
El festival contará con el apoyo de las Secretarías de Turismo y Cultura del Estado y se extenderá a los municipios de Jalpan y Corregidora. Además, traerá espectáculos y artistas de renombre internacional.
Salgado subrayó que esta edición tendrá el sello de la actual administración municipal, liderada por el alcalde FF Macías, quien ha insistido en promover el talento local.
En los próximos días se revelará la cartelera completa con horarios, sedes y artistas invitados. Sin embargo, la secretaria adelantó que ha extendido una invitación personal al cantante colombiano Carlos Vives para participar en el festival.