Luego de que las autoridades municipales de Querétaro, informaran que el helicóptero que se contrató para la seguridad, dejará de brindar servicio, María Alemán, diputada local María Alemán, señaló que es una decisión atinada pero tardía.
“La realidad es que primero, reconocer que es una decisión atinada, tardía, atinada porque bastaba con escuchar la opinión de los ciudadanos para saber que era inútil completamente el uso de un helicóptero que nos estaba costando mucho dinero por horas y que realmente no estaba disminuyendo los índices de delincuencia, que no estaba haciendo sentir a los queretanos más seguros, ni era una herramienta para disminuirlos índices delictivos”.
Lamentó que por el uso del helicóptero, se mal utilizaron cerca de 17 millones de pesos, debido a que la autoridad municipal, no logró los objetivos esperados.
“Lamento mucho que bajo la ceguera o el ego político de quien dirige los esfuerzos del municipio, haya sido necesario tirar a la basura alrededor de 17 millones de pesos, para que se dieran cuenta de que esa ocurrencia no estaba dando resultados”.