Elementos de la Guardia Nacional (GN) en Querétaro aseguraron 24 kilogramos de posible marihuana, así como 2 kilogramos de droga sintética cristal, dentro de cinco cajas de cartón.
Los hechos se registraron al realizar acciones de inspección, verificación y seguridad en una empresa de mensajería, ubicada en el municipio de Santiago de Querétaro, donde guardias nacionales, con apoyo de un binomio canino, realizaron inspecciones para inhibir el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego.
Durante la inspección de la paquetería, el ejemplar canino se interesó por cinco cajas de cartón de diversos tamaños y presentó un cambio de conducta, lo que indicaba la posible presencia de algún objeto o sustancia ilícita.
El personal inspeccionó físicamente los envíos y localizaron un total de 61 paquetes con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con peso aproximado de 24 kilogramos, así como dos bolsas de plástico con una sustancia granulada y cristalina con las características de la droga sintética cristal, con peso de 2 kilogramos.
Las cajas, que tenían como destino la Ciudad de México y el estado de Quintana Roo, junto con el enervante y la metanfetamina, fueron aseguradas y puestas a disposición de la agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.