Altagracia Hernández madre del menor de 16 años, Alfredo N. quién desapareció desde el pasado 16 de marzo en Residencial Italia en la capital queretana, acudió esta mañana a las instalaciones de la Secretaria de Gobierno del Estado, para solicitar apoyo de las autoridades en la localización de su hijo.
Sin embargo, al salir de la reunión dónde se abordo este tema, la madre denunció ante medios de comunicación diversas irregularidades desde la activación de la “Alerta Amber” hasta el día de hoy en las investigaciones para dar con el paradero de su hijo, resaltó que el apoyo que ha recibido por parte de las autoridades ha sido nulo.
“Necesito soluciones, no acuerdos; no hubo acuerdos, no hubo nada, me ofrecieron un café amorosamente. Dicen que en ellos no esta la facultad de levantar la alerta Amber que porque requiere un criterio dependiendo de la Fiscal del caso”, declaro Altagracia Hernández.
Informó que los videos obtenidos de la cámara de seguridad del fraccionamiento, captan el momento que su hijo sale a la calle y quién aparentemente huye como si fuese perseguido hasta desaparecer de la imagen, sin embargo hasta el momento se desconoce esta o cualquier otra información; días después dijo haber recibido 3 llamadas de un numero con lada de Querétaro, en el que reconoció la voz de su hijo pidiendo ayuda.
“Hay una llamada que se le paso a Fiscalía el día sábado, era mi hijo y me dijo que lo iban a sacar de Querétaro y que lo iban a sacar a Michoacán, que le cambiaron la ropa, ya lo reclutaron y me dijo “mamá ayúdame”, les pase la información y no paso nada, no ayudaron a buscar, porque no son sus hijos”.
Sobre la carpeta de investigación relacionada con la desaparición de Alfredo, explicó que tuvo que anotar a mano los datos de la misma en una hoja, ya que se le negó una copia de la documentación, con el pretexto de que deben pasar 72 horas laborales para su entrega, ya que atravesó el fin de semana.
“Estoy en angustia, no hay certeza. La petición es la inmediatez en la investigación y búsqueda bajo todos los recursos que cuenta el estado, contamos con cámaras, policías, drones, cibernética, investigadores. ¿Cuántos días pasaron? y apenas están pidiendo información”.
Concluyó en decir que continuará la búsqueda de su hijo con apoyo de la ciudadanía y a través de las redes sociales hasta encontrarlo, esperando que las mismas dependencias gubernamentales se sumen en cumplimiento de su deber y sean quienes la busquen y solucionen este caso al que ya hizo solicitud.