A pesar de recibir un sueldo jugoso de 39 mil pesos mensuales, Karla Delgadillo, Regidora de Huimilpan, ha dejado mucho que desear al interior de Ayuntamiento toda vez que no ha presentado ninguna propuesta de reglamento, es más desconoce a ciencia cierta cuál es el papel que debería de desempeñar como integrante del cabildo.
“Yo ahorita una ley en el municipio no la he propuesto, trabajar por el municipio si lo he hecho desde hace mucho tiempo antes”
La regidora preside las comisiones del migrante, La familia y Derechos Humanos, de las cuales no ha presentado propuestas algunas para su atención en el cabildo.
Detalló que si bien su desempeño al interior del cabildo no ha sido el más visible, si ha realizado algunas acciones de atención a la población de forma independiente.
“Hemos hecho varios trabajos como trabajos auditivos, hemos estado dando platicas de educación financiera para las mujeres que están sin sus esposos, hemos estado jornadas de paz”.
En rueda de prensa Karla Delgadillo, anunció ante diversos medios de comunicación su salida del Partido Encuentro Social (PES) toda vez que desde su perspectiva era una fuerza política que no le seguía su ritmo de trabajo, por lo que tomo la decisión de ser regidora independiente, con aspiraciones futuras a un cargo de elección popular en la próxima contienda electoral, aunque aún no sabe si aceptara el ofrecimiento de otro partido político que la ha invitado a sumarse a las filas.
“Soy muy activa y a veces siento que estoy corriendo y necesito ir al parejo, no es que no cumpliera con mis expectativas, creo que cambian las ideologías de las personas y en ese aspecto decido tomar la decisión, tengo aspiraciones en su momento sabré para que cargo, por el momento me postuló como independiente”.
La represente popular, señaló que será este jueves cuando presente ante cabildo su decisión de convertirse en regidora independiente, aunque reiteró que muchos partidos se han interesado en que se sume a sus filas.
“Le puedo comentar que prácticamente de todos, el día de hoy ya no se trata tanto de un color o de otro, sino la gente ya está viendo más al candidato, no lo descarto puede ser posible”