Definen estrategias de seguridad Comisionado Nacional de PF y Gobernador de Querétaro

La distribución ilegal de hidrocarburos así como el robo a transporte de carga sobre la carreta 57 (México-Querétaro), es un tema en el que la Policía Federal redoblará esfuerzos para mantener los estándares de seguridad con los que actualmente se cataloga a Querétaro.

SAMSUNG CSC
SAMSUNG CSC

Lo anterior fue dado a conocer en entrevista por el comisionado de la Policía Federal (PF), Enrique Francisco Galindo, en su visita a Querétaro para sostener una reunión de cortesía con el gobernador José Calzada Rovirosa, con quien sostuvo una plática sobre las fortalezas a incrementar para mantener la seguridad y tranquilidad en las principales vialidades de la entidad.

“Venimos a ver al señor gobernador, tuvimos un encuentro muy amable donde prácticamente hablamos sobre los temas de seguridad pública en el ámbito federal que es lo que corresponde a nosotros. Les transmito en general lo que platicamos con el señor gobernador y su servidor, encontramos un estado muy tranquilo, yo diría de los estados más seguros que hay en el país, una estabilidad enorme, donde se puede prácticamente desarrollar la actividad social sin ningún contratiempo”, expresó el comisionado.

No obstante a pesar de señalar la seguridad con la que se mantiene a Querétaro, Galindo  indicó que el robo a transporte de carga así como el transito ilegal de hidrocarburos son dos de los temas en los que la Policía Federal pondrá más atención, principalmente en la carretera México-Querétaro.

“El robo a transporte de carga es uno de los temas que tocamos y es una de las fortalezas que vamos a incrementar. Para nosotros es muy importante no sólo la vigilancia sino la investigación del robo de carga, del robo de autotransporte, no es un tema que sea alarmante, pero por supuesto es un tema que hay que atender, lo veo con esa dimensión y es un compromiso que hicimos con el señor gobernador.

“Todo lo que suceda en la carretera en materia de transporte, vigilar, presencia de la Policía Federal para garantizar el tránsito de turistas, de mercancías de transporte de carga, entre ellos lo que tiene que ver con distribución ilegal de hidrocarburos”, aseguró Enrique Francisco Galindo.

Asimismo el comisionado de la Policía Federal, dijo que a pesar de que redoblarán el trabajo de vigilancia en la carretera 57, sus elementos no descuidará  ninguno de los demás puntos de sus jurisdicción en esta entidad.

“Los puntos donde hay que poner el acento, tienen que ver con la carretera 57 principalmente, seguir en los procesos de vigilancia, sin descuidar ninguna otra presencia de la Policía Federal, ampliar nuevos esquemas de investigación sobre temas particulares, que insisto son menores en el Estado de Querétaro, pero que no hay que descuidarlos”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 5 = 4