Definirán fecha para reconocer a médicos y enfermeras

En los próximos días, la Mesa Directiva decidirá la fecha para otorgar la medalla de honor “Dr. Pedro Escobedo” y “Florence Nightingale”, destacó el presidente de la Comisión de Salud y Población de la 57 Legislatura de Querétaro, Enrique Correa, quien dijo que la entrega deberá ser en este mes, antes de que los diputados concluyan su periodo.

Luego de que en sesión de Pleno, los legisladores aprobaron otorgar la medalla Dr. Pedro Escobedo del Poder Legislativo, en su versión 2015, al médico Fernando Barinagarrementería Aldatz, en la categoría de Investigación en materia de salud.

Así como al Médico Mario Humberto Echeverría Loya, en la categoría de Docencia y, a Manuel Borbolla García, en la categoría de Trayectoria y Aportación en el ejercicio de la medicina, en reconocimiento a la conducta y trayectoria ejemplar en el desarrollo ético y profesional del ejercicio de la medicina.

Correa Sada explicó que para esta medalla se registraron 23 candidaturas divididas en tres categorías, en donde se determinó que todos los postulados han realizado aportaciones importantes en su profesión.

“Los médicos sin duda alguna son una parte importantísima de la salud de los queretanos: llegan, diagnostican y recetan, pero quien acompaña a los enfermos en su padecimiento y en el dolor, normalmente con una sonrisa y con alegría, son las enfermeras y los enfermeros, por lo cual se creó esta presea”.

Añadió que también se definirá la fecha para realizar sesión Solemne y otorgar la medalla Florence Nightingale, del Poder Legislativo del Estado de Querétaro, en su versión 2015, a la enfermera Evangelina Mendoza Contreras, en reconocimiento a su conducta y trayectoria ejemplar, en el desarrollo ético y profesional del ejercicio de la enfermería.

Expresó que Mendoza Contreras se ha desarrollado como especialista en cuidados intensivos y ha tomado diplomados en Administración; participa en el tratamiento y preparación de pacientes en el Centro Estatal de Hemodiálisis.

“Sin limitarse, dando ejemplo de calidad y calidez en su profesión. Resaltando que sufrió un accidente mientras realizaba labores como encargada del Centro Estatal de Hemodiálisis, en el rehúso de filtros se bañó con formol y derivado de ello sufrió una amputación infracondilea (debajo de la rodilla) del miembro pélvico derecho, con limitación para la marcha por uso de prótesis mecánica en pierna derecha”.

El legislador del PAN, enfatizó que los ángeles blancos de los hospitales, son quienes acompañan a los pacientes en su padecimiento y en su sanación.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

34 + = 36