Una deuda de aproximadamente 37 millones de pesos es la que podría dejar para la siguiente administración, Rodrigo Mejía Hernández, presidente municipal de Cadereyta de Montes, por lo que prevé –aseguró- una tarea complicada para el presidente entrante.
En este sentido, el presidente municipal mencionó que en estos tres años de gestión logró reducir la deuda de 42 a 37 millones de pesos, sin embargo, no le alcanzó el tiempo para reducir más la deuda que le heredaron del pasado trienio, siendo que son asuntos que se deben tratar con diversos sectores.
“Nosotros cuando llegamos eran 42 millones de pesos, ahorita rondara sobre los 37 millones de pesos, es algo que tiene que negociar él con proveedores, con algunos contratistas, con hacienda, impuestos, algunos temas con el sindicato, entonces no va ser un tema fácil“, comentó.
Respecto de a la problemática que venían enfrentando con un grupo de trabajadores sindicalizados, por falta de pagos, aseguró que encontraron buena voluntad en ellos, pues han logrado comprender que las finanzas del municipio están pasando por un mal momento.