Autoridades municipales anunciaron el programa de Canje de Armas 2018, el cual se realizará del 12 al 28 de marzo y se destinará más de un millón 800 mil pesos.
Se busca promover una cultura de prevención y evitar la incidencia de conductas delictivas entre la ciudadanía, los ciudadanos podrán canjear sus armas de fuego por pantallas, celulares, bicicletas y electrodomésticos.
Los centros de canje se instalar de 12 al 13 de marzo, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, el 14 en la comunidad de la Solana en Sata Rosa Jáuregui, el 15 y 16 en la delegación Epigmenio González, el 17 en San José el Alto , el 18 y 20 en la delegación Félix Osores, el 21 en Santa María Magdalena, el 22 y 23 en la delegación de Felipe Carrillo Puerto, el 24 y 25 en la delegación Josefa Vergara, el 26 en la Unidad Deportiva Reforma Lomas, el 27 en la delegación Cayetano Rubio y el 28 en la delegación Centro Histórico.
“La razón central para instaurar este programa, es que las armas de fuego son un factor de riesgo para la generación de violencia y lesiones de las personas, de manera colateral recordemos que ser poseedor de una o varias de ellas sin contar con la licencia correspondiente, es un delito federal que se castiga con cárcel” Marcos Aguilar Vega, Presidente Municipal de Querétaro.
El año pasado se canjearon 124 armas entre cortas y largas, las cuales fueron destruidas por personal del Ejército Mexicano.