La delegación compuesta por miembros de los Países del Sureste de Asia (ASEAN), provenientes de Tailandia, Malasia, Indonesia, Filipinas y Vietnam, arribó a Querétaro con el propósito de fortalecer los lazos comerciales y promover la inversión en la región.
Los representantes de estos países asiáticos tienen agendada una serie de reuniones estratégicas durante su estancia en Querétaro. Uno de los momentos destacados de su visita será la reunión con el Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, en la que se abordarán diversos temas de interés mutuo.
Entre los principales temas a tratar se encuentra la presencia de las naciones del CEAN en Querétaro y las oportunidades de expansión e inversión en el estado.
Paloma Palacio González, representante del Gobierno de Querétaro en la Ciudad de México, informó “Tendremos una reunión con el Gobernador, este grupo hace dos viajes de negocios al año y eligieron Querétaro para fortalecer la relación comercial. Los queretanos buscan intercambios en materias educativas , turísticas y culturales, lo que augura un enriquecimiento mutuo en varios ámbitos”.
En la agenda de la delegación también figura un encuentro con Indorama, empresa de capital tailandesa asentada en Querétaro. Esta reunión busca estrechar vínculos y explorar nuevas formas de colaboración en el ámbito empresarial.
La jornada culminará con una comida en el Club de Industriales, donde los representantes de los países del CEAN se reunirán con inversionistas locales y extranjeros para discutir posibles proyectos de inversión y cooperación económica.
Actualmente, Querétaro ya alberga varias empresas del Sureste de Asia en el sector de autopartes, lo que demuestra el potencial y la confianza que estas naciones tienen en la región.