DELFINA PIDE AL PRESIDENTE RESPETE EL RESULTADO ELECTORAL: HÉCTOR PARRA

TRAS LA VERDAD

Delfina Gómez, emula a la perfección a López. En sus cierres de campaña dice a sus simpatizantes que ellos son los buenos, y los que no están con ellos -los demás- son los malos. No es más que el radicalismo que practica Donald Trump. ¿Acaso los órganos electorales no son autónomos? ¿En qué piensa Delfina?

 Y López Obrador, que anda en abierta campaña para la Presidencia de la República, según los que han hecho el seguimiento de su presencia en mítines de proselitismo, él ha aparecido mucho más veces que la candidata de Morena al gobierno del Estado de México. Su desenfrenado activismo político en redes sociales lleva la misma regla, su constante presencia haciendo proselitismo político en su favor y no de los candidatos en contienda ¡El INE no se inmuta! Guarda silencio ante la descontrolada e ilegal campaña político electoral de Amlo.

López insiste que los otros candidatos juegan el papel de paleros, mandando el mensaje al candidato del PRD; sigue presionando a Juan Zepeda para que decline a favor de Morena. Juan Zepeda, por su parte lo manda a volar. Ya encarrilado Andrés, después del ridículo que hizo ante la entrevista con Pepe Cárdenas, en Tele Fórmula, sobre su irascible e irreverente comportamiento de tirano, le dio un raspón al periodista; Pepe a su vez reconoció que los mensajes de Amlo estaban dirigidos a él, derivado de la entrevista que le hiciera la semana pasada. López volvió a criticar a los medios de comunicación por paleros, porque lo presionan por indicaciones de Peña. Total que no le gusta la competencia ni opiniones diferentes a las de él; quien lo sigue no tiene el derecho de divergir.

 Josefina Vázquez, candidata del PAN, ante su inminente derrota ha denunciado que tienen planeado robarse las urnas –no dijo quién-; también pidió a los jóvenes electores no lleven sus celulares en el momento de votar. Lo primero es una especulación para desestabilizar el proceso y justificar su derrota. Lo segundo carece de razón  jurídica, las legislaciones electorales no prohíben ni llevar celular en el momento de votar, ni tomarle fotografía a la boleta lectoral. En todo caso, lo que está prohibido y se sanciona penalmente, que durante la jornada electoral hicieran proselitismo por medio de las redes sociales, mostrando la boleta sufragada para incidir en la voluntad del electorado.

 El ambiente electoral está crispado y convulso, dijo el Presidente del Consejo General del INE, lo cual resulta cierto. Lo que no dijo ni reconoció Lorenzo  Córdova, que Amlo y ahora Josefina Vázquez, son actores principales de que el ambiente electoral sea turbio y proclive a la violencia. Amlo ha dicho hasta el cansancio que si pierde Morena, será porque habrá fraude electoral. Lo de siempre. Si gana se respetó la voluntad del electorado; si pierde Amlo: hubo fraude. El discurso maniqueo de siempre.

 Por medio de las redes sociales y medios de comunicación todos están pendientes de lo que sucede en los estados en los que hay proceso electoral, principalmente en el Estado de México. Los ánimos de los simpatizantes y militantes se ha vuelto muy sensible. Esta elección muchos la consideran como la puerta de entrada al triunfo o la derrota de las elecciones del 2018, para la Presidencia de la República; ello ha vuelto más interesante el proceso electora, como nunca, en el Estado de México.

 Solo restan dos días de campaña y las acusaciones entre los contendientes arrecian; los saltimbanquis están a todo lo que da; todos se cruzan y alguien saldrá atropellado en esta contienda. La verdad que el triunfo electoral estará en manos del porcentaje de los indecisos y de la movilización, toda vez que ninguno de los candidatos tiene, hasta hoy, el triunfo asegurado. A todo esto, candidatos como Amlo y Josefina –no, no es equivocación, López está en campaña- enturbian y ensucian agresivamente el ambiente electoral de por sí ya bastante deteriorado ¡El encono está por encima de todo!

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

75 + = 84