Diego Armando Aguilar Díaz, ex trabajador de la operadora AQUAA, señaló qué fue despedido injustificadamente, después de trabajar casi 4 años en la empresa antes me mencionada.
Las causas por las cuales fue despedido, intentar conformar un sindicato, motivo por el cual fue acosado y finalmente se le informó su despido.
Aguilar Díaz explicó que fungía como supervisor dentro de la empresa, estaba encargado de la distribución de agua en fraccionamientos y reparación de fugas de agua y válvulas.
Explicó que el interés por organizar un sindicato surgió desde inicios de año, en el cual se beneficiarían casi 100 empleados de la empresa operadora.
“Había mucho descontento entre los compañeros de la empresa en la que trabajaba porque hay horarios excesivos y las condiciones no eran como las estipula la Ley Federal del Trabajo, nosotros queríamos ser escuchados dentro de la organización, se les comentó o se les exponía pero nunca hubo una respuesta o si nos respondían era de forma negativa pero los compañeros, en este caso yo, solamente pedimos los derechos esenciales que nos permite la ley, un horario como lo marca la ley, las horas extras dobles o triples, solamente pedimos lo básico y a la empresa no le fue de mucho agrado y yo soy el primer sacrificado de esta causa pero igual seguimos en la lucha”.
Dijo que los empleados de pozos y rebombeo son los que trabajan en las peores condiciones hasta con 96 horas semanales en horarios de 24 por 24 horas.
Adelantó que vendrán más despidos, por lo que pidió la intervención de la Secretaría del Trabajo en esta empresa operadora y en Operadora Querétaro Moderno, que responden al mismo concesionario.
“En eso es lo que tengo miedo porque si teníamos acoso por parte de la empresa pero si mandaban decir o había líderes que mandaban decir a los empleados que comentaran que podía pasar o que podían despedirnos y temo por mis compañeros, no es lo ideal que lleguemos a estos extremos”.