Vecinos de la colonia Colinas del Cimatario en la capital queretana, denunciarón la problemática que sufren día a día a lo largo del dren pluvial, mismo qué es ocupado por personas en situación de calle, quiénes para pernoctar, provocando fogatas, acumulación de basura, desperdicio de alimento y baño público.
Dicha situación provoca fétidos olores e inseguridad, ya que además se ha presenciado el consumo de sustancias ilícitas como alcohol y distintos tipos de drogas, así como ruidos a altas horas de la madrugada y vandalismo.
Algunos vecinos han recurrido a colocar alarmas con la intención de ahuyentar a dichas personas qué repentinamente aparecen en la zona con el fin de evitar problemas.
A través de videos grabados por los vecinos y reportes constantes a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, manifiestan la necesidad de que se coloquen protecciones para evitar el ingreso de indigentes sobre todo durante la madrugada, piden mayor presencia polciaca de manera aleatoria.