Denuncia Vázquez Mellado, trasfondo político en su destitución  

El ex delegado federal de la Secretaria del Trabajo y Prevención Social Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi dio a conocer que apelara ante la función pública la inhabilitación que sufrió oír 10 años luego de que fuera destituido como delegado federal.


Lo anterior dio a conocer en conferencia de prensa donde explicó los motivos por los cuales fue cesado como delegado, los cuales aseguró que tienen un trasfondo político, ya que asegura que los argumentos que usaron para destituirlo no son válidos al no contar con título para ejercer la él puesto.


“Esto se viene dando desde septiembre del año pasado donde el órgano interno de control de la delegación del trabajo y prevención social me requiere que con que título soy delegado federal del trabajo y yo contestó que desde ninguno ya que desde que me contrate yo no tenía un título universitario y mi solicitud de empleo dice que estudie tres semestres en el tec de monterrey de Querétaro y me dicen que me van a destituir debido a que no tengo el perfil del puesto viene con carrera terminada y yo no concurse por la plaza sino me fue designada. Yo nunca firme ni me ostente como licenciado y es una injusticia lo que me están haciendo ya que no solo me están destituyendo sino me están inhabilitando por 10 años como si yo hubiera hecho un daño al erario público o no hubiera cumplido con las metas de la delegación”, indico.

Dijo que por tal motivo dijo que interpondrá el juicio de nulidad ante los tribunales fiscales, asimismo buscara que el caso lo atraiga la función pública a cargo de Virgilio Andrade, ya que busca limpiar su nombre y que no lo inhabiliten por 10 años.   

“No voy a dejar que manchen mi nombre voy a meter el juicio de nulidad en los tribuales fiscales administrativos para que me exoneren y ellos van a querer re instarme y la verdad es que a mí no me interesa regresar a un lugar donde no me quieren y en lo personal no me interesa regresar al puesto pero si me interesa que me quiten la inhabilitación de 10 años para seguir con la carrera del servicio público”.

Calificó como absurdas las impugnaciones hechas en su contra para ser destituido de su cargo, ya que no hubo ni daño al erario público o  desfalco.

“No me están quitando por que no cumpliera las metas o por que hubiera corrupción o por daño al erario público me están quitando por no tener título profesional en el momento en que ellos mismo me contrataron y ellos argumentan que en solicitud de trabajo yo tengo tres semestres en el tec de Monterrey y yo dejo la carrera porque nace mi hijo y dejo la escuela para trabajar y otra es que en mi declaración patrimonial yo menciono que estudie seis semestres y ellos aseguran que no hay veracidad y que no tengo derecho al amparo. Y de ahí se están agarrando para una persona que dio su mejor esfuerzo en Querétaro y se me hace injusto y voy a meter el juicio de nulidad para que en la brevedad se me exonere y continuar mi carrera política”.

Dijo que dentro de su destitución hay un trasfondo político ya que con sus declaraciones incomodo a más de una persona.  

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

73 − 70 =