Dos ciudadanos habitantes de la comunidad del Salitre señalaron haber sido víctimas de abuso policial luego de que estos los golpearon tras una revisión vehicular y los llevaron al Juzgado Cívico, donde los multaron y les negaron atención médica para constatar las lesiones.
Los dos hombres señalaron a Reqronexion que habían estado ingiriendo bebidas embriagantes y que debido a ello le pidieron a un allegado, que fuera por ellos para evitar conducir en estado inconveniente; de ese modo tomaron la carretera a Chichimequillas y a la altura de San José El Alto pasaron a una gasolinera, siendo en esta donde llegaron los policías y de inmediato comenzaron a exigir la entrega de documentos y quisieron poner una infracción.
Al no permitir que se llevaran la placa los elementos policías habrían atacado a golpes a dos de los tres tripulantes del vehículo, luego los llevaron al Juzgado Cívico en las inmediaciones de la delegación Epigmenio González y después acudieron a Santa Rosa, donde se les negó en todo momento una revisión médica y se les obligó a pagar la multa.
Debido a esta situación los ofendidos ya interpusieron la denuncia correspondiente por el abuso del que dicen fueron objeto.