Hace dos años inició la pesadilla para una madre de familia quién descubrió que su hijo había sido víctima presuntamente de delitos sexuales a sus 11 años de edad.
María a quién nos referimos única y exclusivamente con ese nombre para evitar señalamientos discriminatorios contra su persona, denunció a este medio informativo que su hijo de quién también por obvias razones evitaremos dar datos, fue víctima de distintas presuntamente agresiones sexuales cometidas por un sacerdote que en su momento oficiaba misa en una iglesia de la colonia Reforma Agraria en el municipio de Querétaro.
Fue a través del cambio repentino en la conducta de su hijo y señalamientos hechos por parte de la maestra del infante que dió pie a qué tratará de investigar lo ocurrido.
Por lo anterior platicó con su hijo sobre la situación que presumía estaba ocurriendo, a lo que su hijo respondió sobre una serie de cosas que le obligaba hacer el sacerdote, entre las qué resaltaban tocamientos inapropiados en distintas partes de su cuerpo incluyendo las íntimas, besos y demás comentarios verbales contra su persona, justo cuando el niño brindaba su servicio como monaguillo en aquella iglesia.
A decir de María, el contacto que tenía el sacerdote no era única y exclusivamente físico, sino también a través messenger, en el qué le hacía señalamientos y comentarios obscenos.
Ante dicha situación la madre del niño, se hizo pasar por su hijo en la red social con finalidad de averiguar las intenciones de aquel representante de la iglesia quien le mandaba presuntamente mensajes de voz, comentarios y algunos vídeos.
Una vez recopilando dicha información acudió a la Fiscalía General del Estado a presentar la denuncia correspondiente con la que se abrió la carpeta de investigación CI/QRO/20927/2019 por el delito de abuso sexual.
Una vez presentada la denuncia correspondiente, el menor de edad fue valorado psicológicamente por personal de la Fiscalía, desde aquel entonces al día de hoy la madre del infante no ha recibido información sobre los avances de investigación, únicamente sabe por parte de su abogada, que la Fiscalía General del Estado se declaró incompetente para darle el seguimiento correspondiente y lo turno a la Fiscalía General de la República dependencia que regresó el expediente tras considerar que los delitos señalados correspondían al Fuero Común.
Han transcurrido dos años y la familia del Infante pide justicia…desconocen si el sacerdote ya fue citado a declarar y porque no ha sido detenido.
Al momento dijo desconocer María dónde se encuentra sacerdote presuntamente agresor de su hijo, sabe que fue movido a otra parroquia y suspendido pero es toda la información que al día de hoy tiene a dos años que presentó su denuncia.
El infante fue atendido por personal especializado de Corazones Mágicos, Institución de Asistencia Privada dedicada a brindar atención a niños violentados sexualmente.