Vecinos de La Solana denunciaron que un joven de aproximadamente 25 años, identificado como Fernando Suárez Romero, “El Capa”, desde hace dos meses se ha dedicado a robar, incendiar material y amenazar a personas que habitan en esa comunidad de la delegación Santa Rosa Jáuregui.De acuerdo con diversos testimonios recabados en la comunidad, ese sujeto se robó dos borregos y un autoestéreo, quemó 500 pacas de rastrojo con un valor de 20 mil pesos, incendió 20 toneladas de madera que cuestan 16 mil pesos, además de que realizó amenazas por escrito contra una familia.
No sólo eso, sino que fue señalado por haber matado a una persona de la tercera edad, aunque fue liberado después de una semana por falta de pruebas. “No trabaja, sólo se dedica a robar y a causar problemas en la comunidad”, señalaron varios habitantes de La Solana, quienes indicaron que Fernando siempre trae cuchillo, así como una pistola calibre 22.
Por tal motivo, los vecinos solicitaron la intervención de las autoridades, antes de que los problemas crezcan e intente cumplir varias amenazas que realizó en contra de una familia. “Queremos que le pongan empeño las autoridades, pues mientras lo dejen libre seguirán las amenazas”.
Los vecinos manifestaron que se debe reforzar la seguridad en la comunidad, donde el consumo irresponsable de alcohol está provocando graves problemas entre las personas. “La Guardia Municipal pasa dando espectáculo, pero no se detiene cuando hay un conflicto. No hay vigilancia continua en la comunidad, no cuenta uno con ellos”, puntualizaron los habitantes de La Solana.